Por:
Redacción
17 de May, 2025
9:13 am
Jasmine Paolini dio una auténtica exhibición de tenis en el Foro Itálico para coronarse en el WTA 1000 de Roma. Con parciales de 6-3 y 6-2, la italiana celebró su segundo título de la categoría y el primero frente a la afición de casa, que la alentó durante todo el enfrentamiento.
Para Gauff, la derrota significó su segunda final perdida de forma consecutiva. Hace dos semanas cayó ante Aryna Sabalenka en la final de Madrid, y en Roma, tras una participación dominante en las rondas previas, se vio completamente superada por la italiana por segunda ocasión en el año. Hace apenas un mes, Paolini vencía a Gauff en los cuartos de final de Stuttgart. La estadounidense había ganado sus dos enfrentamientos previos.
A pesar de ser su superficie dominante, Paolini nunca había ganado un título en arcilla. Los dos que había levantado en el pasado fueron sobre pistas duras, en Eslovenia y Dubái. En polvo de ladrillo había caído en la final de Palermo y en la final de Roland Garros el año pasado ante Iga Swiatek.
Tras la gran participación de ambas jugadoras, hubo movimientos importantes en el ranking WTA. Gauff, que se convirtió en la jugadora más joven en disputar las finales de Madrid y Roma en la misma temporada, ascendió hasta la segunda posición, recuperando la mejor clasificación de su carrera. Por su parte, Paolini volvió al cuarto puesto, relegando a la anterior campeona, Swiatek, hasta la quinta posición.
Paolini, además, se convirtió en la única jugadora no estadounidense que ha ganado un torneo de 1000 puntos como local desde 2019, cuando Bianca Andreescu levantó el título en Canadá.
Este domingo, la italiana tendrá la posibilidad de sumar un doblete histórico a su palmarés. , Paolini disputará la final de dobles femenil ante Elise Mertens y Veronika Kudermetov junto a Sara Errani, con quien se colgó la medalla de oro en París 2024. En caso de consagrarse, la toscana sería la primera en lograr un WTA 1000 en singles y dobles desde Vera Zvonareva en Indian Wells 2009. La jornada dominical podría ser redonda para la afición italiana, que también sueña con ver a Jannik Sinner imponerse en la final varonil ante Carlos Alcaraz.
| MAS Internacional |