Copyright Mexsport


América consigue su primer triunfo del torneo
Las Águilas lograron superar 3-1 a Tijuana con dos goles en el segundo tiempo

Por: Redacción
16 de Jul, 2025   9:02 pm

Las Águilas consiguen su primera victoria del torneo, pero las alarmas se encienden por la lesión del ‘Búfalo’ Aguirre. El América se estrenó en casa este Apertura 2025 con una victoria 3-1 sobre los Xolos de Tijuana, en un partido adelantado de la Jornada 2, debido a que los dirigidos por André Jardine se medirán este domingo ante Toluca por el Campeón de Campeones en Los Ángeles.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para los azulcremas, pues, aunque el Brian Rodríguez marcó doblete y sus nuevos refuerzos Isaías Violante y Raúl Zúñiga dejaron buenas sensaciones en su debut, Rodrigo Aguirre salió lesionado.

La primera de peligro llegó por parte de las Águilas al minuto 10, luego de un pase filtrado de Álvaro Fidalgo que Alexis Gutiérrez bajó con la cabeza para la llegada de Rodrigo Aguirre, quien soltó un zapatazo raso, pero Toño Rodríguez recostó de gran manera.

Al 32’, en un filtrado para Sebastián Cáceres, el uruguayo amagó y fue derribado dentro del área por Aarón Mejía. El encargado de cobrarlo fue Brian Rodríguez, quien engañó a Toño para poner el 1-0.

Empezando el segundo tiempo, al 56’, el Xolaje tomó mal parada a la defensiva americanista y Kevin Castañeda filtró un balón, dejando solo a Ramiro Árciga, que definió por encima de Rodolfo Cota para marcar el 1-1.

Al 62’, el ‘Búfalo’ realizó la falla del torneo. Zendejas puso un centro en el punto penal que el central Jackson Porozo trató de rechazar, pero el balón impactó en un compañero y le quedó solo a Aguirre, quien quiso definir de media vuelta y terminó mandándola a un costado del arco.

Al 64’, el juego fue suspendido por tormenta eléctrica y no se reanudó hasta 40 minutos después. Sin embargo, apenas dieron el pitazo, Isaías Violante se estrenó como asistidor de las Águilas con un centro que Aguirre mandó a guardar en las redes para el 2-1.

Ya al 90', Israel Reyes mandó tremendo zapatazo que lado a lado para dejar solo al 'Rayo', quien amagó dos veces y anotó su doblete con el que el América aseguraron su primera victoria del torneo.


MAS Nacional









No hay que cargar toda la responsabilidad en él: Fernando Gorriaran #8 Tigres UANL




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016