Por:
Redacción
19 de Jul, 2025
9:26 am
La emoción del primer juego de postemporada entre los Indios de Ciudad Juárez y los Rojos de Jiménez fue cortada en seco la noche de este jueves, luego de que la lluvia y una inesperada nube de humo obligaran a suspender el encuentro en la octava entrada, con ventaja de 8-0 para la novena fronteriza.
El diamante del Estadio Juárez, testigo de una contundente actuación de los locales, tuvo que ser cubierto con lonas por el equipo de jardineros cuando el agua comenzó a caer. Sin embargo, lo que parecía un retraso por clima se complicó aún más minutos después, cuando una densa nube de humo invadió el terreno de juego, proveniente de un incendio registrado alrededor de las 9:30 de la noche en los patios de la empresa Ferromex, ubicados sobre el Eje Vial Juan Gabriel.
En medio del desconcierto y con los Rojos amenazando con casa llena, los umpires, managers y jurisdiccionales debatieron durante más de una hora hasta tomar la decisión: suspender el juego y reanudarlo este viernes, como lo dicta el reglamento de la Liga Estatal de Béisbol para los juegos de playoffs, al tratarse de un "juego sellado".
Hasta el momento de la pausa, el abridor indígena Damián Mendoza firmaba una salida dominante con siete entradas completas sin permitir carrera, lo que lo mantiene como el lanzador en línea para llevarse la victoria.
La ofensiva de los Indios no tardó en encender los maderos. Apenas se acomodaban los aficionados en las gradas cuando Eudor García y Víctor Ruiz conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras cada uno, adelantando rápidamente a Ciudad Juárez 4-0. A partir de ahí, el equipo local mantuvo la presión sobre el pitcheo jimenense para ampliar la ventaja a ocho carreras antes del parón.
La conclusión del encuentro está programada para este sabado, con las dos últimas entradas pendientes por jugar. Indios buscará sellar la victoria y tomar ventaja en la serie, mientras Jiménez tendrá que remar contra corriente si quiere comenzar la remontada.
![]() |
MAS Local |