Por:
Redacción
1 de May, 2026
12:01 pm
El talento deportivo de Chihuahua volvió a destacar en el escenario nacional, luego de que el chihuahuense Julio César Ibarra Luna, se adjudicara la medalla de plata en la prueba de ciclismo de montaña Cross Country (XCO), dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, al registrar un tiempo de 1:13:37.804 horas.
La competencia tuvo como sede Tapalpa, Jalisco, donde se diseñó un exigente circuito de 4.8 kilómetros, el cual fue recorrido en cinco vueltas por los competidores de la categoría Junior, poniendo a prueba la resistencia, técnica y estrategia de los participantes.
El primer lugar y medalla de oro fue para el queretano Tadeo Ochoa García, quien cronometró 1:13:23.718 horas, mientras que, el podio lo completó Eduardo García Gutiérrez, del Estado de México, con la medalla de bronce al marcar 1:14:14.156 horas.
Con este resultado, Julio César Ibarra Luna reafirma su calidad como uno de los principales exponentes del ciclismo de montaña en el país, aportando una medalla más para la delegación Chihuahua.
| MAS Local |