IMAGO 7


El “Chino” Huerta a punto de regresar a Pumas
Fallida incursión a Europa

Por: Redacción
25 de Ago, 2026   3:21 pm

Ante la baja de Sebastián Cordova, los Pumas activaron el botón de emergencia y se encuentran muy cerca de cerrar a César ‘Chino’ Huerta , luego de cerrar su etapa con el Anderlecht de Bélgica y acordar su incorporación al cuadro auriazul para el Apertura 2026.

El atacante mexicano tiene previsto viajar a la Ciudad de México para realizar los exámenes médicos y completar los últimos detalles de su contrato, que tendría una duración de tres años. Una vez superados estos pasos, el club podrá hacer oficial el regreso de uno de los futbolistas que más conexión generó con la afición en los últimos torneos.

La vuelta de Huerta representa también el cierre de una etapa llena de altibajos en el fútbol europeo. El mexicano llegó al Anderlecht con la intención de consolidarse fuera de la Liga MX, pero las lesiones y la falta de continuidad terminaron por complicar su proceso en Bélgica.

El paso del extremo mexicano por el Anderlecht estuvo lejos de lo que esperaba cuando decidió dar el salto al Viejo Continente. Durante su estancia con el conjunto belga disputó 38 partidos, en los que consiguió cinco goles y tres asistencias, acumulando 2 mil 162 minutos de actividad.

Uno de los principales obstáculos fue una lesión de pubalgia, problema físico que lo dejó fuera de competencia durante más de siete meses. Entre octubre de 2025 y mayo de 2026, Huerta tuvo que afrontar un largo proceso de recuperación que frenó su adaptación y su búsqueda por ganarse un lugar dentro del equipo.

Durante su último año en Bélgica, el mexicano apenas pudo participar en cuatro encuentros y su última aparición con el Anderlecht ocurrió el 21 de mayo, situación que abrió la puerta para analizar una salida y buscar un escenario donde pudiera recuperar protagonismo.

A pesar de las dificultades, Huerta mantuvo reconocimiento dentro del entorno de la selección mexicana. Su rendimiento previo con Pumas le permitió formar parte del proceso del Tricolor y llegar a la convocatoria para el Mundial 2026, aunque en su club no logró encontrar la regularidad deseada.

El regreso del ‘Chino’ llega en un momento donde Pumas necesita soluciones en ataque. El equipo universitario sufrió la baja de Sebastián Córdova, quien presentó una ruptura de ligamento y estará fuera de actividad aproximadamente nueve meses.


MAS Nacional









Al final hemos acabado volcados en area rival : Salvador Valero DT Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016