Copyright MEXSPORT


Giuliana Olmos y Renata Zarazúa participaran en Wimbledon
La dupla mexicana disputará un torneo de los circuitos profesionales por primera vez desde el Abierto Mexicano de Tenis en 2017

Por: Redacción
18 de Jun, 2025   7:21 am

¡Dupla mexicana en Wimbledon! La Federación Mexicana de Tenis confirmó que Giuliana Olmos y Renata Zarazúa unirán fuerzas para competir en el torneo de dobles femenil del tercer Grand Slam de la temporada.

Por primera vez en la historia, habrá una pareja mexicana en el cuadro principal del All England Lawn and Tennis Club, que celebrará su edición número 138 a partir del próximo 30 de junio. Olmos y Zarazúa han jugado juntas solo una vez a nivel WTA: fue en el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco en 2017, donde cayeron en la primera ronda ante Chuang Chia-Jung y Christina McHale.

Desde entonces, ambas han tenido un gran crecimiento profesional. Olmos ha alcanzado 18 finales en el circuito WTA y conquistado siete títulos, incluidos los WTA 1000 de Roma y Madrid. Zarazúa, por su parte, ha logrado un ranking histórico de 51 y suma tres victorias en torneos de Grand Slam.

También han representado a México como dupla en eventos internacionales: en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde fueron superadas por la pareja española de Paula Badosa y Sara Sorribes Tormo, y en cinco series de la Billie Jean King Cup, la más reciente en 2024 frente a Dinamarca.

Además de jugar dobles con Olmos, Zarazúa disputará el cuadro individual en Wimbledon, su séptima aparición consecutiva en un Major. Este año llegó a la segunda ronda del Abierto de Australia, igualando su mejor marca en este tipo de torneos.


Olmos, actualmente dentro del top 50 del ranking mundial de dobles, participará en su 25° Grand Slam y el vigésimo de forma consecutiva. Sus mejores resultados en la modalidad han sido tres cuartos de final: en Australia 2021 junto a Sharon Fichman, en el US Open 2022 con Gabriela Dabrowski y en Roland Garros 2024 junto a Alexandra Panova.

En dobles mixtos, ha disputado dos finales de Grand Slam, incluida una en Wimbledon, donde también formó una dupla 100% mexicana con Santiago González. Ahora buscará replicar esa actuación, pero en el cuadro femenil y con Renata Zarazúa como compañera.


MAS Nacional









Creo se activa el protocolo de FIFA: Xabi Alonso DT Real Madrid




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016